LCV Launches New TV Ad Buy Praising Rep. Pete Gallego’s Leadership on Clean Energy

Contact: Jeff Gohringer, (202) 454-4573 or jeff_gohringer@lcv.org

21 Nov 2013

Highlights his work in Congress to create clean energy jobs in Texas

**View the ad**

Traducción en español abajo

WASHINGTON, D.C. – The League of Conservation Voters (LCV) and the Texas League of Conservation Voters today launched a television ad campaign praising Rep. Pete Gallego’s leadership to create clean energy jobs in Texas instead of overseas in places like China. The ad begins running today in the San Antonio market, and is part of LCV’s national $1 million ad campaign to thank five members of Congress for protecting public health and promoting clean energy jobs.

“Rep. Gallego understands that clean energy jobs should be created here at home instead of overseas in places like China. His leadership in Congress will help create clean energy jobs with technology that’s made in America," said Gene Karpinski, President of the League of Conservation Voters.

"Rep. Gallego has made supporting our growing clean tech economy a priority in Congress. Clean energy shouldn’t be a partisan issue, and we thank him for his efforts," said David Weinberg, Executive Director of the Texas League of Conservation Voters.

The ad highlights legislation Rep. Gallego co-sponsored that requires the U.S. government to purchase American-made clean energy technologies. It also details how Rep. Gallego has co-sponsored a bill that provides tax cuts for small businesses and boosts clean energy development.

His efforts come at a time when countries like China are investing in the next generation of clean energy technology, beating America to the punch for good-paying jobs and risking America’s leadership in this sector. LCV urges his constituents to contact the Congressman and thank him for working to support clean energy jobs in Texas. Backup for the ad is available here

This ad is part of LCV’s national $1 million ad campaign thanking five members of Congress for taking action in the face of gridlock in Congress and attacks from corporate polluters. The campaign includes television and print advertising praising Senators Harry Reid, Brian Schatz and Kay Hagan, and Representatives Gallego and Scott Peters.

LCV Lanza Nuevo Anuncio de Televisión Elogiando el Liderazgo del Rep. Pete Gallego en Temas de Energía Limpia

Destaca su trabajo en el Congreso para crear empleos en el área de energía limpia en Texas

**Vea el anuncio**

WASHINGTON, D.C. – La Liga de Votantes por la Conservación del Ambiente (LCV, por sus siglas en inglés) y la Liga de Votantes por la Conservación del Ambiente de Texas lanzaron hoy una campaña de anuncios de televisión elogiando el liderazgo del Rep. Pete Gallego para crear miles de empleos en el área de energía limpia en Texas, en lugar de en el extranjero en sitios como China. El anuncio comienza a transmitirse hoy en el mercado de medios de San Antonio y es parte de la campaña publicitaria de LCV a nivel nacional por $1 millón para agradecer a cinco miembros del Congreso por proteger la salud pública y promover los empleos en el área de energía limpia.

“El representante Gallego entiende que los trabajos en el área de energía limpia se deben crear aquí en el país en lugar de en el extranjero en sitios como China. Su liderazgo en el Congreso ayudará a crear empleos en el área de energía limpia con tecnología hecha en los Estados Unidos,” dijo Gene Karpinski, presidente de la Liga de Votantes por la Conservación del Ambiente.

“El representante Gallego ha hecho una prioridad en el Congreso apoyar a nuestra creciente economía en el área de la tecnología limpia. La energía limpia no debe ser un asunto partidista y le agradecemos sus esfuerzos,” dijo David Weinberg, director ejecutivo de la Liga de Votantes por la Conservación del Ambiente de Texas.

El anuncio destaca la legislación copatrocinada por el representante Gallego que requiere que el gobierno de los EE.UU. compre tecnologías de energía limpia de fabricación estadounidense. También detalla cómo el representante Gallego ha copatrocinado un proyecto de ley que provee recortes de impuestos para los pequeños empresas y estimula el desarrollo de energía limpia.

Sus esfuerzos llegan en un momento en que países como China están invirtiendo en la próxima generación de tecnología de energía limpia, superando a los Estados Unidos en la creación de empleos bien remunerados y arriesgando el liderazgo de los Estados Unidos en este sector. La LCV insta a los votantes a contactar al congresista y agradecerle por su trabajo para apoyar los empleos en el área de la energía limpia en Texas. El material de apoyo para el anuncio está disponible aquí.

Esto es parte de la campaña publicitaria de LCV a nivel nacional por $1 millón para agradecer a cinco miembros del Congreso por tomar medidas frente a la parálisis en Washington y los ataques de la industria petrolera, los contaminadores corporativos y sus aliados en el Congreso. La campaña incluye anuncios de televisión y publicidad impresa elogiando a los senadores Harry Reid, Brian Schatz y Kay Hagan, y a los representantes Pete Gallego y Scott Peters.